domingo, 5 de noviembre de 2017

Fuegolab también es "Uno de los nuestros"

Tras el pre-estreno de la película documental Uno de los Nuestros en las jornadas Interdispostivos 2017 en Villafranca del Bierzo, en los próximos días se va a estrenar en cines en diferentes ciudades de toda España. 



El film grabado en cine digital de alta calidad y prologado por Joaquín Araújo, nos muestra las entrañas del sector de los incendios forestales en España, desde la ciencia que estudia el comportamiento del fuego hasta la gestión de los incendios, teniendo una especial atención en los héroes y heroínas que luchan contra el fuego, sus emociones, opiniones y su vida del día a día. El objetivo es mostrar la resiliencia a los incendios, tanto de los ecosistemas como de las personas. Para ello, el director Paco Quintans, ha convivido con un equipo de bomberos forestales y ha contado con entrevistas y opiniones de expertos y profesionales de los incendios.  Este tipo de pelis lógicamente no tienen una distribución masiva y se está estrenando bajo demanda, siendo necesario para la proyección que se compre por anticipado aproximadamente un cuarto del aforo. A pesar de ello ya se ha confirmado el estreno en ciudades como Valencia o Madrid y seguro que en los próximos días se irán cerrando más eventos.

Como investigador y como divulgador, me siento orgulloso de haber participado en este proyecto. Además se muestran imágenes de nuestro trabajo científico con lo que mis compañeras también han sido participantes de esta maravillosa experiencia. Aún no he visto la película y estaré el próximo 30 de noviembre en el estreno en la Comunidad de Madrid que tendrá lugar en la localidad de Las Rozas.

Rodaje de Uno de los Nuestros durante la ejecución de quemas prescritas del proyecto GEPRIF en El Pozuelo (Cuenca, España). Abajo a  la izquierda con cámara en mano, el director Paco Quintans.

Os invito a todos los interesados en los incendios forestales, la ciencia y la gestión integral del fuego a acudir a los estrenos de vuestra ciudad o desplazaros a la localidad más cercana, seguro que merece la pena y volveré aquí para comentar la jugada en diciembre, una vez haya recogido diferentes sensaciones y opiniones. Podéis reservar vuestras entradas aquí. Os invito también a que me mandéis vuestras opiniones (sin spoiler por favor) en público a través de las redes sociales o en privado en el correo electrónico blogfuegolab@gmail.com

Os dejo uno de los trailers de la peli en la que aparezco unos segundos ;-)



Por último os dejo la entrevista al Director que hizo nuestro youtuber más activo, Ángel Lorenzo @Extremadurafire, después del pre-estreno en Interdispositivos 2017. Que la disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario